Rusia registró su tercera vacuna contra la Covid-19

Rusia registró su tercera vacuna contra la Covid-19

Rusia registró su tercera vacuna contra la Covid-19. El encargado de anunciar la inscripción de CoviVac fue el primer ministro Mijaíl Mishustin, quien señaló que las primeras 120.000 dosis se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo.

El tercer fármaco ruso contra la Covid-19 ha sido creado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

El registro de CoviVac se da unos meses después de que Rusia registrara su segunda vacuna contra la Covid-19, la cual fue llamada EpiVacCoron y fue desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas