Rusia solicita a la OMS el registro acelerado y la precalificación de la primera vacuna contra la Covid-19

Rusia solicita a la OMS el registro acelerado y la precalificación de la primera vacuna contra la Covid-19

Medios internacionales informaron que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha presentado ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de Sputnik V. Con esto, el gigante europeo se convierte en el primer país en pedir que una vacuna contra la Covid-19 sea evaluada en eficacia, seguridad y calidad por el organismo internacional.

“Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales”, dijo el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev.

El solicitar que se apruebe un registro acelerado de la vacuna contra la Covid-19 permitirá utilizarla en todo el mundo en un plazo más corto que en el caso que tuviera que seguir el procedimiento habitual. De ser aprobado por la Organización Mundial de la Salud, Sputnik V podrá ser incluida en la lista de medicamentos utilizados por organizaciones y países al gestionar la adquisición de fármacos a gran escala.

Recordemos que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas