Rusia y Argentina discutieron los acuerdos sobre el uso de la vacuna Sputnik en el país latinoamericano

Rusia y Argentina discutieron los acuerdos sobre el uso de la vacuna Sputnik en el país latinoamericano

Medios internacionales informaron que Vladímir Putin se comunicó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, para determinar las perspectivas de implementación de los acuerdos sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en el país latinoamericano.

Se pudo conocer que ambos mandatarios acordaron la disposición de seguir desarrollando una cooperación mutuamente beneficiosa para ambos estados.

En tanto, Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, detalló que la vacuna para Argentina se producirá fuera de Rusia.

“El RDIF ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con cinco empresas de Brasil, India, China y Corea del Sur”, dijo Kirill Dmítriev.

“Celebramos los acuerdos entre los dos países sobre el suministro de la Sputnik V, así como los llamados del presidente argentino Alberto Fernández a no politizar el tema de la infección por coronavirus y la adquisición de medicamentos para su prevención”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas