Sacerdote le desea la muerte a los fieles que no acuden a misa durante la pandemia
Lima 27 de Septiembre del 2020

Sacerdote le desea la muerte a los fieles que no acuden a misa durante la pandemia

Unas recientes declaraciones de un sacerdote en Brasil han indignado a cientos de miles de personas en todo el mundo. ¿Qué dijo? El hombre le deseó la muerte de los fieles que no acuden a la iglesia durante la pandemia. Pese a que la ceremonia estaba siendo trasmitida por redes sociales, a este no le importó y mostró su polémica postura sobre la situación que se vive en la actualidad.

“Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue”, dijo el padre Antônio Firmino Lopes Lana. El sacerdote señaló que las personas que no integran el grupo de riesgo deberían asistir a misa. “Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: ‘Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna’. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no? Porque hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe”.

Como era de esperarse, cientos de miles de personas se mostraron en contra de las declaraciones del padre y hasta se mostraron sorprendidos por escuchar a un hombre de fe desearle la muerte al prójimo solo por no compartir sus mismas ideas sobre la religión. “¿Cómo se puede realizar una misa deseando la muerte? ¡Es absurdo!”, dijo uno de los tantos usuarios en las redes sociales.

Las críticas que comenzaron a llegar a las redes sociales de la iglesia fueron tan grandes que el propio padre tuvo que disculparse por lo dicho a través de un video que compartió vía Facebook. “Fue infeliz comentario. Aquellos que me conocen saben que defiendo la vida”.




Noticias relacionadas