San Marino aprobó el uso de la vacuna Sputnik V

San Marino aprobó el uso de la vacuna Sputnik V

Medios internacionales informaron que el Ministerio de Salud de San Marino ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V. El registro se realizó como parte de una autorización de uso de emergencia (EUA).

De esta manera, la República de San Marino se ha convertido en el trigésimo estado del mundo en aprobar el fármaco. En tanto, el fármaco ruso se ha convertido en una de las tres vacunas mundiales con mayor número de aprobaciones recibidas por los reguladores estatales.

“El estado más antiguo de Europa, San Marino, se unió a otros 29 países del mundo en la actualidad, donde Sputnik V se convertirá en una de las principales herramientas en la lucha contra el coronavirus. La vacuna Sputnik V es ampliamente reconocida por especialistas médicos y reguladores gubernamentales como uno de los medicamentos más eficaces, seguros y asequibles”, dijo el director general del RDIF.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas