Se recomienda abstenerse de consumir alcohol durante tres días tras recibir la vacuna Sputnik V
Lima 19 de Diciembre del 2021

Se recomienda abstenerse de consumir alcohol durante tres días tras recibir la vacuna Sputnik V

El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya informó que, después de cada inyección de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, la persona vacunada debe abstenerse de consumir alcohol durante tres días. Alexánder Gíntsburg pidió que se tenga en cuenta esta recomendación.

“Recomendamos encarecidamente abstenerse de consumir alcohol durante tres días después de cada inyección. Por supuesto, no estamos hablando de una prohibición total del alcohol durante la vacunación. Solo se trata de una restricción razonable del consumo hasta que el cuerpo haya formado su propia respuesta inmune a la infección por coronavirus”, fueron las palabras de Alexánder Gíntsburg.

“Esto es válido no solo para la Sputnik V, sino para cualquier otra vacuna”, agregó el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas