Se recuperó del Covid-19 y convirtió su oficina en un centro de atención gratuita

Se recuperó del Covid-19 y convirtió su oficina en un centro de atención gratuita

La pandemia generada por el brote del Covid-19 nos ha hecho dar cuenta que nadie está libre de contraer este letal virus. Es por este motivo que un empresario decidió convertir las instalaciones de su oficina en un centro de atención médica tras recuperarse de la enfermedad.

Con 85 camas, este hombre busca proporcionar tratamiento gratuito a pacientes de Covid-19 con bajos recursos económicos. Kadar Shaikh, un agente inmobiliario de 59 años de edad, tomó esta iniciativa luego de pasar 20 días en una clínica privada en la ciudad de Surat en India y quedar horrorizado con la factura que le entregaron. Fue entonces que se dio cuenta que muchas personas no pueden costear estos enormes montos que cuesta tratar el Coronavirus y decidió hacer algo al respecto.

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, dijo Kadar Shaikh en una entrevista con medios locales.

El empresario comenzó con una serie de tramites para conseguir la autorización para convertir su oficina en un centro de atención gratuita. Además, logró que el Gobierno le facilite personal de salud autorizado y corra con los gastos de equipos médicos y medicamentos. En tanto, Kadar Shaikh compró camas e implementos para estas, así como hacerse cargo del costo de la electricidad.

.




Noticias relacionadas