Se recuperó del Covid-19 y le llegó factura de un millón de dólares por gastos médicos
Lima 25 de Septiembre del 2020

Se recuperó del Covid-19 y le llegó factura de un millón de dólares por gastos médicos

Este hombre de 70 años nunca imaginó el enorme gasto que generó permaneces dos meses en un centro médico.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el letal virus del Covid-19. Su alta taza de infectados y fallecidos a causa de este mal ha puesto en alerta los norteamericanos. En medio de esta crisis se ha registrado un caso que ha sorprendido a más de uno. Michael Flor, es un hombre de 70 años que pasó cerca de dos meses hospitalizado tras dar positivo al Coronavirus, pero este nunca imaginó que al superar la enfermedad se le iba entregar una factura de 181 páginas por más de un millón de dólares.

Según explicó el periódico Seattle Times, Michael Flor ingresó el pasado 4 de marzo al centro médico Swedish Issaquah al presentar síntomas del Covid-19. Este permaneció cerca de 62 días batallando contra la enfermedad, por la cual estuvo muy cerca de perder la vida. Médicos ya habían preparado a los familiares de este hombre para lo peor, pero gracias a su esfuerzo pudo recuperarse y salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El 5 de mayo, Michael Flor salió victorioso del hospital de Seattle, pero grande fue su sorpresa al enterarse la enorme cifra que debida pagar por ser tratado. Una factura por el monto de 1.122.501,04 dólares dejó en shock a este hombre de avanzada edad y también a su familia. En esta se detalló gasto como: 9.736 dólares por día por la sala de cuidados intensivos, 82.000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días y más gasto considerando que su pronóstico era de vida o muerte.

Por suerte para Michael Flor, debido a su edad, él es beneficiario del seguro de salud para personas mayores Medicare. Esto es parte de un plan de ayuda a la economía estadunidense adoptado por el Gobierno que incluye un presupuesto de 1000 millones de dólares para compensar a los hospitales que tratan pacientes con Covid-19, por lo que no tuvo que pagar el enorme gasto que implicó su recuperación.




Noticias relacionadas