Secretario general de la ONU sobre la pandemia: "No hay un final a la vista"

Secretario general de la ONU sobre la pandemia: “No hay un final a la vista”

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció sobre las cifras de decesos a causa de la Covid-19 en todo el mundo. El vocero calificó a estas cifras de “escalofriantes” y advertido que “no hay un final a la vista” en la propagación de la pandemia.

El secretario de ONU utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje dedicado a todas las familias que han perdido un ser querido durante esta emergencia sanitaria. “Mientras continúa la búsqueda de una vacuna, asequible y disponible para todos, honremos su memoria trabajando juntos para derrotar a este virus”.

Por otro lado, António Guterres también se refirió a la pérdida de empleos, el trastorno de nuestras vidas, el cambio en el sistema educativo y el dolor de muchas familias que han tenido que estar lejos de sus parientes cuando han estado enfermos o al no poder llevar el proceso de duelo por los riesgos de infección que esto demanda.

“¿Cómo decir adiós sin poder tomarles de la mano, o darles un beso de ternura, un cálido abrazo, sin poder susurrarles un último ‘te quiero’? Las víctimas eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas”, agregó.

Pese a esto, el secretario de ONU confía en que se podrá superar esta crisis aprendiendo de los errores. “Mantengamos la distancia física. Utilicemos mascarilla. Lavémonos las manos. Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas”.




Noticias relacionadas