Segunda vacuna rusa contra la Covid-19 supera nueva etapa de ensayos
Lima 28 de Septiembre del 2020

Segunda vacuna rusa contra la Covid-19 supera nueva etapa de ensayos

Rusia anunció que terminó con la segunda etapa de ensayos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el centro de investigaciones Véktor. Esta es la segunda vacuna que se viene realizando en dicho país para combatir al letal virus.

“Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. De tal modo, los cien voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”, se dio a conocer a través de un comunicado.

La segunda vacuna rusa contra el Covid-19 ha sido denominada como EpiVakCorona y tras finalizar una etapa más de pruebas se pudo conocer que los voluntarios adquirieron inmunidad ante la enfermedad.

“Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus”, agregan.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas