Senado de Argentina aprobó el aborto voluntario
Lima 19 de Diciembre del 2021

Senado de Argentina aprobó el aborto voluntario

El Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto. Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, grupos del movimiento de mujeres del país celebró lo que representa para ella una victoria luego de luchar durante décadas por conseguir este derecho.

Tras una sesión que duró 12 horas, Argentina se convirtió así en el cuarto país de la región en legalizar el aborto. Antes ya lo había aprobado Cuba, Uruguay, Puerto Rico y México (nación donde este derecho solo está vigente en la capital y en Oaxaca).

La noticia de la legalización del aborto en Argentina fue confirmada por Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, quien dejó este mensaje alrededor de las 4 de la madrugada: “Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo”.

Recordemos que esta iniciativa fue una de las tantas promesas de campaña que tuvo el presidente Alberto Fernández. El mandatario cumplió al enviar el mes pasado la ley para su análisis en el Congreso y hacer el lobby necesario para su aprobación.

“Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada”, fueron las palabras de Alberto Fernández tras conocer el resultado de la votación.




Noticias relacionadas