Señora de 94 años es traslada en coche de juguete para cobrar bono por Covid-19 a falta de silla de ruedas

Señora de 94 años es traslada en coche de juguete para cobrar bono por Covid-19 a falta de silla de ruedas

Esta mujer de avanzada edad debe cruzar todo su pueblo hasta llegar a la ciudad y hacer efectivo su cobro del bono para los afectados por el Coronavirus.

El brote del Covid-19 ha generado un golpe fuerte en la mayoría de países del mundo. No solo por las pérdidas humanas a causa del enorme número de infectadas por el virus, sino también por el impacto económico que viene afectando, especialmente, a las personas de bajos recursos. Es por esto que la historia de Andrea Mamani, una anciana de 94 años de edad, ha conmovido a cientos de personas en las redes sociales.

Y es que esta mujer de avanzada edad debe cruzar todo el pueblo Achacachi, en Bolivia, montada en un coche de juguete para cobrar un bono para los afectados por el Covid-19, puesto que no tiene los recursos necesarios para adquirir una silla de ruedas.

Como se puede ver en las imágenes, la familia de esta señora de 94 años tuvo la idea de utilizar este juguete con ruedas para trasladarla hasta la ciudad y, pueda así, hacer efectivo el cobro de su dinero, puesto que el negocio de elaboración de quesos, a lo que todos ellos se dedican, se ha visto afectado por la pandemia.

Lo cierto es que, desde que se hicieron públicas estas imágenes y se viralizaran en redes sociales, personal de salud acudió hasta la vivienda de Andrea Mamani para revisar su estado de salud y mostrarle a su familia las medidas de bioseguridad que deben tomar en estos días de emergencia.




Noticias relacionadas