Serbia recibió un lote de prueba de la primera vacuna rusa contra la Covid-19
Lima 27 de Diciembre del 2021

Serbia recibió un lote de prueba de la primera vacuna rusa contra la Covid-19

Serbia recibió un lote de prueba de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 (Sputnik V). El presidente de dicha nación, Aleksandar Vucic, se encargó de dar a conocer la noticia en una reciente entrevista.

“Hoy ha llegado la vacuna rusa a Serbia, son 20 dosis. La Agencia de Seguridad envió la vacuna al Instituto Torlak. Nuestras especialistas de la Agencia de Medicamentos podrán examinarla en los próximos días y semanas, para luego decirnos si podemos utilizarla o no”, fueron las palabras de Aleksandar Vucic.

“Nuestra tarea es garantizar la disponibilidad de las vacunas, dejar que las personas elijan la que quieran. Cualquier vacuna de las que se registrarán en los países grandes es buena, ya sea que estemos hablando de EE.UU., la UE, China o Rusia”, agregó.

Hay que mencionar que, hace unas semanas, El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), encargados de financiar el desarrollo de Sputnik V, anunció que la primera vacuna rusa contra la Covid-19 mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación.

“Es muy importante que el segundo análisis provisional de la eficacia de la vacuna Sputnik V haya confirmado la evaluación dada en la primera etapa y, en otras palabras, podemos hablar sobre la eficacia del fármaco del 91-91 %”, dijo el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, en su momento.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas