Síntomas del Covid-19 son mínimos si uno lo contrae usando mascarillas

Síntomas del Covid-19 son mínimos si uno lo contrae usando mascarillas

Una investigación realizada por la Universidad de California concluyó que el uso correcto de mascarillas disminuye -objetivamente- la exposición de las personas al coronavirus. Hecho que, según los datos hallados, provoca que quienes se contagian desarrollen síntomas leves o asintomáticos de Covid-19.

Este importante estudio estuvo a cargo de los doctores Monica Gandhi y Eric Goosby, ambos de la Universidad de California, y el doctor Chris Beyrer, de la Universidad Johns Hopkins. Las conclusiones fueron difundidas en la revista especializada Journal of General Internal Medicine.

El informe de esta pesquisa científica resalta en una de sus conclusiones, que la exposición de la población a cargas menores del Covid-19 -gracias al uso de la mascarilla- puede generar un inmunidad colectiva de la población ante esta pandemia. Este fenómeno, según se indica, es conocido como inmunidad de rebaño; y se sostiene en el reforzamiento de los anticuerpos y células T a las diferentes manifestaciones de Sars-Covid-19.

Por el contrario, se comprobó que quienes se expusieron sin protección de mascarillas a zonas virales muy sobrecargadas, desarrollaron cuadros agudos de coronavirus. Llegando en algunos a morir por el colapso de sus sistemas respiratorios. Esta hipótesis fue puesta a prueba con evaluaciones clínicas realizadas con ratones de laboratorio.

Asimismo, otra evidencia importante a favor del uso de mascarillas es el bajo índice de mortalidad por Covid en Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia y Corea del Sur. Todos estos países tienen una cultura desarrollada en el uso de este implemento sanitario.

Es por ello que ante toda esta evidencia, los investigadores de la Universidad de California hicieron un llamado a masificar el uso de las mascarillas.

Como se sabe, la pandemia del coronavirus tuvo su brote en China, y posteriormente se propagó por casi todos los países del mundo. Inicialmente la mayor cantidad de contagiados estaba en Europa, pero actualmente esta se encuentra en Estados Unidos y América Latina, donde la pandemia crece día a día. En el mundo existen 19 millones de casos positivos y casi un millón de fallecidos.

Imágenes: BBC, Infobae.




Noticias relacionadas