Sobrevivientes de la Covid-19 reportan secuelas tras haberse recuperado del virus

Sobrevivientes de la Covid-19 reportan secuelas tras haberse recuperado del virus

Medios internacionales informaron que un gran número de pacientes recuperados de la Covid-19 están presentado un deterioro cognitivo o una ‘niebla mental’. Algunas personas que están afrontando estas secuelas dieron su testimonio para advertir a la población.

“La niebla mental parece una descripción tan inferior de lo que realmente está sucediendo. Es completamente paralizante. No soy capaz de pensar con la suficiente claridad para hacer nada. No puedo trabajar más de una o dos horas al día e incluso salir de casa para ir de compras puede ser un desafío”, dijo la cineasta australiana de Byron Bay, Mirabai Nicholson-McKellar, quien mantiene dificultades para pensar a siete meses de recuperarse de la infección.

“Cuando me canso se vuelve mucho peor y, a veces, todo lo que puedo hacer es acostarme y mirar televisión. Me siento como una sombra de mi antiguo yo. Ahora no vivo, simplemente existo”, agregó la mujer de 36 años.

El doctor Michael Zandi, consultor del Instituto de Neurología Queen Square de la UCL (Reino Unido), considera que hay muchos factores que causen la confusión mental entre los supervivientes de la Covid-19. La inflamación del cuerpo y la falta de oxígeno en el cerebro, podría ser lo que origina esta niebla en la mente.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas