Sufre derrame cerebral por jugar videojuegos 22 horas al día todo un mes

Sufre derrame cerebral por jugar videojuegos 22 horas al día todo un mes

Debido a la cuarentena dictada por diversos gobiernos en todo el mundo, por causa del nuevo coronavirus Covid-19, la adicción a los videojuegos ha aumentado considerablemente en muchos hogares. Uno de esos casos tuvo un lamentable desenlace, luego de que un joven sufriera un derrame cerebral por jugar un videojuego durante 22 horas al día durante todo un mes.

Sucedió en China, luego de que un joven de 15 años “cerraba ventanas y puertas”, como contaría su madre, para dedicar su tiempo a los videojuegos, conectado muchas horas a la consola y fingiendo estar en sus clases virtuales, lo que derivó en el derrame cerebral..

Según lo que informaron los medios locales, en el país asiático todos los colegios cerraron en febrero pasado debido al brote que ocasionó el Covid-19 en la localidad, por lo que el adolescente, quien era apodado como Xiaobin, se volvió adicto al ordenador, pasando mucho tiempo encerrado.

Por causa del exceso de conexión en el juego y la falta de sueño, Xiaobin se desmayó y fue trasladado a un hospital de la provincia de Guangxi. Luego de que se le realizaran diversos exámenes médicos, los doctores le diagnosticaron derrame cerebral, lo que le ocasionó una parálisis en el brazo izquierdo. Actualmente, está llevando una rehabilitación en un hospital de Nanning.

Personal médico del Hospital de Nanning explicó que el derrame cerebral fue causado por el uso excesivo de videojuegos, sumado a la falta de sueño. “La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, explicó la doctora Li, especialista del nosocomio.

Su madre, muy preocupada por la situación del adolescente dijo: “Él cerraba ventanas y puertas. No sabíamos lo que estaba haciendo en su cuarto, solo indicaba estar prestando atención a sus clases virtuales”.

Imágenes: La República, RT y Gamers RD.




Noticias relacionadas