Suiza decreta cuarentena obligatoria para los que llegaron de Reino Unido y Sudáfrica
Lima 24 de Diciembre del 2021

Suiza decreta cuarentena obligatoria para los que llegaron de Reino Unido y Sudáfrica

El Gobierno de Suiza anunció que toda persona procedente de Reino Unido y Sudáfrica tendrá que someterse a una cuarentena retroactiva obligatoria de 10 días. Esta medida tendrá que ser respetada por todos los que hayan llegado al país desde el 14 de diciembre, procedente de ambas naciones.

“El Consejo federal decreta además la prohibición general de entrada en el territorio de todos los extranjeros que provengan del Reino Unido o de Sudáfrica”, se puede leer en el comunicado que compartió el Gobierno.

Hay que mencionar que numerosos países en todo el mundo han cortado conexión con el Reino Unido debido a una mutación de la Covid-19. El primer ministro, Boris Johnson, anunció una reunión de emergencia con su Gobierno para tratar este tema.

Desde muy temprano, se alertó que la frontera terrestre con Francia se cerró durante 48 horas. De igual manera, enlaces por mar y aire fueron suspendidos debido a un temor de que esta nueva cepa del virus pueda salirse del control.

La preocupación se extiende debido a que gran parte de los productos que se consumen en Reino Unido provienen de Francia. Supermercados y autoridades aseguraron que hay reservas para días, pero se teme que los consumidores se lancen a hacer acopio de provisiones, víctimas del pánico.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, se pronunció sobre lo ocurrido y marcó que está nueva cepa no parece más letal que las anteriores. Según informó, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, motivo por el cual reconoció que su propagación está “fuera de control”.

Lo que está pasando en Reino Unido ha llevado a Boris Johnson a ir en contra de todas las promesas que había anunciado sobre la relajación de restricciones y volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país.




Noticias relacionadas