Suiza detecta brote de Covid-19 entre personas que usaban protectores faciales

Suiza detecta brote de Covid-19 entre personas que usaban protectores faciales

Medios de comunicación en Suiza informaron de un brote de Covid-19 detectado entre personas que usan protectores faciales de plástico en lugar de mascarillas. Los nuevos casos de infectados se dieron en un hotel de Engadina. Varios trabajadores de este establecimiento, que portaron este implemento, dieron positivo al virus al igual que algunos huéspedes que interactuaron con estas personas infectadas.

“Se ha demostrado que solo aquellos trabajadores que llevaban protectores faciales de plástico estaban contagiados. No hubo ni una sola infección entre los empleados con mascarilla”, dijo el jefe del departamento de Salud del cantón, Rudolf Leuthold.

Por otro lado, Yann Hulmann, portavoz de la Oficina federal de salud pública de Suiza (BAG, por sus siglas en alemán), aclaró que los protectores faciales no sirven como alternativa a las mascarillas, sino como un complemento de estas para mejorar la protección personal.

Hay que mencionar que la Organización Mundial de la Salud aconseja el uso de mascarillas, pero recalca que estas no bastan para proporcionar un nivel absoluto de protección, por lo que también recomiendan mantener una distancia física mínima de un metro con otras personas, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse el rostro.

Recordemos que, desde el brote del Covid-19, se ha comenzado a trabajar en una serie de protocolos a cumplir para evitar la propagación del virus. En tanto, laboratorios de todo el mundo trabajan por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar a la enfermedad o conseguir elaborar posibles medicamentos que puedan acelerar el proceso de recuperación en pacientes.




Noticias relacionadas