Surfista australiano se enfrenta a golpes con tiburón [Video]

Surfista australiano se enfrenta a golpes con tiburón [Video]

Hace algunos días una noticia remeció las redes sociales, cuando un surfista en California fue muerto por el ataque de un tiburón blanco que merodeaba por las aguas de una de sus playas. Ahora, el viernes último, los ataques se produjeron en otro país: un surfista australiano se salvó de milagro tras enfrentarse a golpes con un tiburón en las aguas del mar.

El joven, identificado como Dylan Nacass, de 23 años, fue como siempre lo suele hacer hacia la playa de Bell Beach, en la región de Melbourne, en Australia, sin siquiera pensar que podría formar parte de un incidente de esta magnitud.

Cuando se encontraba a gran distancia de la orilla fue atacado por el animal marino. Luego de liarse a golpes con el tiburón logró escapar gracias a una acción rápida, así pudo ser ayudado por dos amigos con los que había asistido a surfear.

El joven deportista comentó cómo ocurrieron los hechos durante el peculiar enfrentamiento: “Le metí un puñetazo y se quedó en mis piernas. Lo hice dos veces y se fue. Lo vi cuando me rodeó. Me asusté mucho porque cuando le vi la cara supe que quería matarme”, declaró. Esto lamentablemente le generó algunas heridas en las piernas, pero le sirvió para mantenerse con vida y relatar la experiencia que vivió.

En el video que ya circula por todas las redes sociales, en todo el mundo, se puede visualizar cómo el surfista huye ayudado por otro compañero, mientras el tiburón se desplaza a pocos metros, quizá esperando atacar nuevamente. Ambos nadan y se logran encontrar con otro deportista más. Una vez juntos logran salir de las aguas del mar y alejarse del feroz animal que solo atina a retirarse del lugar.

Ante lo ocurrido, lo que ha sorprendido es que Dylan Nacass ha asegurado a los medios que tan pronto pueda recuperarse de las lesiones que le dejó el accidente volverá a retomar sus actividades deportistas en el mar, pues le encanta surfear.




Noticias relacionadas