Tecnología 5G permite manejar maquinaria pesada desde casa
Lima 30 de Septiembre del 2020

Tecnología 5G permite manejar maquinaria pesada desde casa

Con el efecto de la pandemia, el trabajo remoto se ha vuelto necesario en todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus. Si bien el trabajo virtual tiene sus limitaciones, en algunos países la implementación de nuevos procesos de telecomunicación permite situaciones inimaginables. Este es el caso de la tecnología 5G que ha permitido que mineros chinos manejen maquinaria pesada desde su casa.

Sandaozhuang, es una mina que se encuentra en el condado de Luanchuan, en la provincia de Henan, en China. Sus mineros ejecutan controles remotos con tecnología 5G, con los cuales pueden manejar vehículos y maquinaria pesada desde la comodidad de sus hogares. Este proceso  tecnológico implica el uso de una alta velocidad y baja latencia.

De acuerdo a la información brindada por la emisora estatal CCTV, es la compañía China Molibdeno la empresa que ha decidido implementar la red 5G en la mina Sandaozhuang, desde el año 2019. Por medio de fotografías demostraron la efectividad del proceso, algo que nunca antes se podía haber concebido para este tipo de industria.

Si bien, el manejo de las maquinarias es complicado, lo asombroso de la tecnología 5G permite que los trabajadores chinos puedan operarlas sin ningún inconveniente, a pesar de la distancia en la que se encuentran, teniendo un control preciso y óptimo, gracias a la potencia en sus niveles de conexión.

Con este gran avance científico los empleados chinos pueden observar en tiempo real las operaciones que realizan, al ser un trabajo complejo y, a la vez, delicado, conlleva mucha dedicación y atención.

A simple vista pareciera tratarse de una película, al observar como la pesada maquinaria se mueve sin ayuda de la mano del hombre. Es así como, el recurso tecnológico se convierte en una gran alternativa con la cual es posible evitar el contagio entre los empleados del lugar.

Imágenes: RPP.




Noticias relacionadas