Terremoto de magnitud 6,2 causó graves daños en Croacia
Lima 22 de Diciembre del 2021

Terremoto de magnitud 6,2 causó graves daños en Croacia

Desde Croacia se informó que sufrieron la magnitud de un terremoto de 6,2 en la escala de Richter. El fuerte movimiento de la tierra causó daños materiales, especialmente en la localidad de Petrinja, y también pérdidas humanas.

El sismo se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. Minutos más tarde, se registraron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, lo que aumentó el pánico entre la población.

Los medios televisivos no tardaron en mostrar los estragos que causó el movimiento de la tierra. Numerosos edificios en Petrinja se derrumbaron, lo que obligó a los bomberos y voluntarios a iniciar con la labor de rescates para constatar que no había personas enterradas entre los escombros.

En los primeros informes se registraron la muerte de siete personas, entre ellos una niña de 12 años, y se continúa trabajando para conocer si es que hay más pérdidas humanas.

Por otro lado, a través de las redes sociales, cientos de usuarios reportaron lo ocurrido. Con fotos y videos, personas de a pie informaron sobre lo ocurrido en el país europeo, lo que ayudó para dar a conocer lo que se estaban viviendo a todo el mundo.




Noticias relacionadas