Toshiba anuncia su retiro del mercado de laptops y vende sus acciones

Toshiba anuncia su retiro del mercado de laptops y vende sus acciones

La compañía japonesa ha sido una de las empresas líderes en su campo, dedicándose de lleno a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos con los que han buscado facilitarle el manejo de la tecnología a las personas, en todos aquellos países donde se podían encontrar sus productos. Ahora, la empresa Toshiba ha anunciado su retiro del mercado de laptops y decidió vender sus acciones.

En la última semana, la empresa japonesa se encargó de publicar un comunicado de prensa en el cual declaraba la transferencia de sus últimas acciones del área de computadores portátiles, equivalente al 19.9% de acciones restantes de Dynabook (que viene a ser su nueva denominación en este rubro) a la empresa Sharp Corporation. En el 2018 se vendió el 80.1% por el monto de 36 millones de dólares a la empresa fabricante.

Una vez ejecutaba la operación se ha procedido con el cierre de una larga etapa dedicada a un producto que estuvo vigente por muchas décadas. La primera computadora portátil que Toshiba lanzó al mercado fue la T1100, en 1985. Para aquel entonces, este fue el primer equipo compatible con IBM en el mundo, de acuerdo a lo señalado por Computer World.

Además de ello, fue la primera empresa en implementar el diseño de dos segmentos unidos por una bisagra, un formato muy popular en este tipo de equipos portátiles. A pesar que en el mercado se continuará comercializando su línea de dispositivos, técnicamente, estos no se podrán adquiridos bajo el nombre Toshiba, así como no tendrán alguna relación con la marca japonesa.

Por lo pronto, la empresa ha decidido invertir cerca de 300 millones de dólares en un gran proyecto, el cual se desempeña en un importante centro de inteligencia artificial, con lo cual se mantendrá dentro del mercado tecnológico por un buen tiempo.

Imágenes: La República, Catturados, Surtido.




Noticias relacionadas