Tres adolescentes que portaban un fusil AK-47 son arrestados en residencia de Donald Trump

Tres adolescentes que portaban un fusil AK-47 son arrestados en residencia de Donald Trump

La Policía de los Estados Unidos arrestó a tres adolescentes que invadieron la propiedad del club Mar-a-Lago de Donald Trump con un fusil AK-47 en una mochila. Según el reporte presentado por el agente Michael Ogrodnick, los detenidos de 15 años saltaron el muro de seguridad de la residencia presidencial mientras escapaban de la autoridad.

Efectivos policiales se acercaron a los menores que se encontraban dentro de un automóvil aparcado a unos kilómetros del complejo. Al tener al frente a la autoridad, los jóvenes escaparon a toda velocidad con dirección al sur, pero cuando llegaron a Mar-a-Lago, vieron otra patrulla, por lo que abandonaron el auto y saltaron la pared del club para escondenderse en su terreno.

Los menores, quienes no sabían dónde se estaban escondiendo, fueron rápidamente intervenidos por un grupo de agentes con la ayuda de un helicóptero, ya que la propiedad a la que ingresaron es del presidente de los Estados Unidos. “No tenían idea de dónde estaban”, dijo Michael Ogrodnick.

Durante la detención, los oficiales encontraron dentro de la mochila de uno de los menores un mini AK-47 cargado con 14 cartuchos. Los jóvenes en su defensa alegaron que el arma no era de su propiedad y aseguraron que la encontraron.

Michael Ogrodnick revelò que los menores tuvieron suerte que la residencia de Mar-a-Lago estuviera vacía, porque de lo contrario los agentes del Servicio Secreto hubieran disparo por atentar contra la seguridad de cualquiera de los integrantes de la familia presidencial.

Los adolescentes se encuentran detenidos en un centro para menores, mientras los fiscales deciden si deben juzgarlos como adultos. El haber sido encontrados con un arma de fuego complica su caso y ahora tendrán que afrontar los cargos de intrusión con arma de fuego, robo con arma de fuego y resistencia al arresto sin uso de violencia.




Noticias relacionadas