Un agente antidisturbios se enfrentó a otro policía por agredir a un manifestante en Colombia
Lima 26 de Septiembre del 2020

Un agente antidisturbios se enfrentó a otro policía por agredir a un manifestante en Colombia

La imagen de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de Colombia enfrenándose a otro policía porque agredió a un manifestante detenido en medio de las protestas desatadas en Bogotá, tras la muerte del abogado Jorge Ordóñez, ha llamado la atención de cientos de miles de personas en todo el mundo.

En los videos que han comenzado a circular en redes sociales se puede apreciar el preciso momento en que uno de los agentes golpea a un ciudadano que protestaba. Inmediatamente después un efectivo de Esmad sale en defensa del hombre agredido, ganándose en agradecimiento de los residentes de la zona que presenciaron el acto.

Hay que mencionar que las calles de Bogotá se han visto afectadas por violentas protestas que se han desencadenado a raíz de la muerte de un abogado que perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales.

Los efectivos le aplicaron varias descargas eléctricas a Javier Ordóñez (nombre de la víctima) utilizando una pistola táser. Lo ocurrido causó una enorme indignación entre los ciudadanos, quienes tomaron la decisión de salir a marchar en busca de que se respete la justicia.

Los disturbios también han causado que 21 policías terminaran heridos, motivo por el cual el ministro de Defensa reveló que reforzarán a las fuerzas del orden colombianas con 750 agentes y 850 más que llegarán de otras regiones del país. “300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país”.




Noticias relacionadas