Un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza deja tres muertos

Un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza deja tres muertos

Medios internacionales informaron sobre el atentado terrorista que se desplegó en una iglesia católica del centro de Niza. Tres personas murieron luego de ser atacadas con un arma blanca. En tanto, el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal.

Según se pudo conocer, el sujeto causante de las pérdidas humanas no dejaba de gritar “Alá es grande” mientras era reducido por las fuerzas del orden. La Fiscalía Antiterrorista ya habría abierto una investigación por asesinato con fines terroristas, entre otros cargos.

“Estoy en el sitio con la Policía que detuvo al autor del ataque. Confirmo que todos los indicios apuntan a un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame de Niza”, fue el mensaje que compartió el alcalde de la ciudad tras el atentado.

Además, fue el mismo Christian Estrosi quien dio a conocer que una de las víctimas es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, otra es una mujer que habría sido decapitada y el tercer fallecido se desplomó tras intentar escapar y refugiarse en un bar cercano con graves heridas.

Hay que mencionar que no es la primera vez que la ciudad de Niza se ve paralizada por un ataque terrorista. En el 2016, 86 personas perdieron la vida tras varias detonaciones.  Unos años más tarde se repite un acto similar y en redes sociales algunas personas no dudaron en reportar lo ocurrido.




Noticias relacionadas