Un estudio médico encontró que pacientes con Covid-19 pierden apetito sexual

Un estudio médico encontró que pacientes con Covid-19 pierden apetito sexual

Un estudio médico realizado en Turquía obtuvo como conclusión que la Covid-19 debilita el sistema inmunitario y afecta negativamente a la testosterona en la mayoría de hombres infectados. Tras el análisis a 232 enfermos se determinó que el virus consume la mencionada hormona y provoca que los varones se sientan mal y pierdan el apetito sexual, incluso en pacientes asintomáticos.  

Los investigadores detectaron que el 51% de pacientes con Covid-19 han desarrollado condición llamada hipogonadismo. Esto se refleja en la incapacidad de los testículos para responder a dos hormonas de la hipófesis: la estimuladora del folículo y la luteinizante. Esta hormona masculina es esencial para el desarrollo de los órganos sexuales y el crecimiento muscular, además que regula la respuesta inmunitaria ante las infecciones víricas.

El encargado de estos estudios también explicó que los pacientes que fallecieron por la Covid-19 tenían una testosterona total media significativamente más baja que aquellos que lograron recuperarse. “Una mejor comprensión del vínculo entre el género, el nivel hormonal y los pronósticos permitiría estudiar tratamientos basados en testosterona”.   

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas