Un fuerte terremoto sacude la costa de Turquía y se reportan las primeras imágenes de los daños

Un fuerte terremoto sacude la costa de Turquía y se reportan las primeras imágenes de los daños

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió las costas de Turquía este viernes. Medios internacionales informaron que el movimiento telúrico causó daños materiales considerables en distintas localidades.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) explicó que el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso y se sintió en ciudades como Estambul, Atenas y otras cercanas.

Usuarios en las redes sociales no tardaron en reportar los destrozos que causó el movimiento de la tierra. Entre las imágenes que comenzaron a circular en internet, se puede ver cómo un edificio de unos ocho pisos se desploma mientras las personas huyen despavoridas.

El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna e informó que ya se comenzaron con los trabajos de rescate.

Los habitantes de Turquía, quienes se trasladan entre los escombros de las estructuras derribadas, han dado a conocer que en las costas del distrito de Seferhisar se ha observado un pequeño tsunami que ha causado una enorme preocupación.

En tanto, desde la isla griega de Samos, territorio en el que también se han registrado daños materiales, también se han reportado movimientos telúricos que han ocasionado un minitsunami.




Noticias relacionadas