Un misil impactó en aeropuerto de Yemen tras el aterrizaje de un avión con el nuevo Gobierno del país
Lima 25 de Diciembre del 2021

Un misil impactó en aeropuerto de Yemen tras el aterrizaje de un avión con el nuevo Gobierno del país

Medios internacionales informaron que se registró una explosión en el aeropuerto de Yemen. Este fue atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení. Según se pudo conocer, 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas, aunque los ministros recién llegados no sufrieron daños y fueron trasladados al palacio presidencial.

En medio de estos ataques, en las redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en que un misil impacta en el Aeropuerto Internacional de Adén. Las imágenes fueron registradas poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno político.

“El cobarde ataque terrorista se llevó a cabo por la milicia hutí respaldada por Irán”, fueron las palabras del ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, quien se pronunció a través de sus redes sociales.

De igual manera, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, presidente yemení en el exilio, responsabilizó de los ataques terroristas a la milicia hutí y a grupos terroristas extremistas. “Estos atentados no disuadirán al gobierno legítimo de ejercer sus funciones desde la capital temporal, Adén”.

Hay que mencionar que las imágenes, que fueron publicadas en redes sociales, han causado un gran impacto en todo el mundo. Diferentes usurarios no tardaron en dejar muestras de solidaridad ante lo ocurrido y pidieron que estos ataques cesen por el bien de la nación en mención.




Noticias relacionadas