Un reciente estudio asegura que ni el uso de visores o mascarillas con válvula son efectivas contra el Covid-19
Lima 28 de Septiembre del 2020

Un reciente estudio asegura que ni el uso de visores o mascarillas con válvula son efectivas contra el Covid-19

Medios internacionales dieron a conocer los recientes estudios de un equipo de científicos estadounidenses que demostraron que ni los protectores faciales ni las mascarillas con válvula, como las N95, son efectivos contra el Covid-19.

Los expertos señalaron que el uso público generalizado de esas alternativas, por más cómodo que puedan ser, tienen un efecto adverso en los esfuerzos de mitigación del virus. El uso de estos implementos permite que grandes cantidades de partículas escapen y exponer al usuario a una mayor cantidad de gérmenes.

“Nuestras observaciones sugieren que para minimizar la propagación del Covid-19 en la comunidad, es preferible usar telas de alta calidad o mascarillas quirúrgicas de diseño sencillo, en lugar de protectores faciales y máscaras equipadas con válvulas de exhalación”, explican los especialistas que vienen estudiando estos implementos.

En cuanto a los usos del visor los expertos aseguran que, aunque estos accesorios bloquean el avance inicial del aire exhalado, las gotitas expulsadas pueden desplazarse alrededor del visor con relativa facilidad y extenderse por una gran área. En tanto, las mascarillas con válvula de exhalación permiten que un gran número de gotas pasan a través de ella sin ser filtradas.

Por otro lado, los especialistas remarcaron que uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de frecuente de manos siguen siendo las opciones más eficaces para evitar la propagación del virus y posibles contagios.




Noticias relacionadas