Unión Europea aumentó de 300 a 600 millones las dosis compradas de la vacuna de Pfizer y BioNTech
Lima 27 de Diciembre del 2021

Unión Europea aumentó de 300 a 600 millones las dosis compradas de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Medios internacionales informaron que la Unión Europea ha llegado a un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para doblar las dosis de su abastecimiento de vacunas contra la Covid-19. Según dijo Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, las dosis pasarán de 300 a 600 millones.

“Nos aseguraremos de que los europeos tengan dosis suficientes de vacunas [contra el] covid-19 seguras y eficaces”, fueron las palabras de Ursula von der Leyen durante una reciente rueda de prensa.

Efectiva contra la nueva cepa

Un estudio realizado por la farmacéutica Pfizer y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Estados Unidos aseguró que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el mencionado laboratorio y su socio alemán BioNTech mantendrían su eficacia ante la nueva variante del virus encontrado en Reino Unido y Sudáfrica. En el informe se menciona que el fármaco es capaz de neutralizar la mutación denominada N501Y de la proteína de pico.

Aunque, los propios científicos remarcaron que sus hallazgos aún son limitados, porque no se ha podido analiza el conjunto completo de mutaciones encontradas en alguna de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 de rápida propagación.

“Dicha mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad, agregando que existe la preocupación de que también pudiera hacer que el virus escapara de los efectos de la vacuna”, fueron las palabras de uno de los principales científicos de vacunas virales de la farmacéutica norteamericana, Phil Dormitzer.

“Así que ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, y ninguna de ellas ha tenido un impacto significativo. Esa es la buena noticia, pero no significa que la 17 no lo tendrá”, agregó el experto.




Noticias relacionadas