Uruguay pedirá a extranjeros demostrar que se hicieron pruebas Covid-19 para ingresar al país

Uruguay pedirá a extranjeros demostrar que se hicieron pruebas Covid-19 para ingresar al país

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, informó que los extranjeros que ingresen por cualquiera de sus fronteras deberán llevar consigo un visado que compruebe que se hicieron un test de Covid-19 para poder circular por el país. Además, confirmó que su Gobierno seguirá realizando pruebas de hisopado en las fronteras.

“Después se les va a requerir un visado que tienen que tener en su trayectoria en nuestro país. Aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que tiene un hisopado no va a poder circular en nuestro país”, dijo Luis Lacalle Pou en conferencia.

Las declaraciones del mandatario uruguayo se dan en medio de un rebrote de casos por Covid-19 en el país sudamericano. Los nuevos casos en Montevideo han activado la alerta en las autoridades, aunque las cifras se mantienen controladas con 1.096 casos positivos y 33 fallecidos.

Si bien es cierto, Luis Lacalle Pou se mostró preocupado por el rebrote en la capital uruguaya, negó que el país vuelva a entrar en una cuarentena obligatoria como ocurre en otros países de la región.

En tanto, dio a conocer que la medida que tomarán es someter a una prueba de hisopado a todas las personas que sean internadas por cualquier enfermedad o intervención en centros de salud de Montevideo.  

“Esto se está tratando de prevenir, reaccionar y controlar. A medida que la economía se abrió van a haber brotes, el tema es mediante la prevención, el uso de tapabocas, distanciamiento físico es fundamental para este tema”, explicó.

“Tomamos como política que no se puede abrir todo al mismo tiempo, pero queremos insistir en algo que es fundamental, si podemos estar a la altura de esta reapertura y tener actividad cotidiana es gracias a la sociedad entre Gobierno y los uruguayos”, agregó.




Noticias relacionadas