Uruguay y las medidas que lo están llevando a ganar la batalla contra el Covid-19

Uruguay y las medidas que lo están llevando a ganar la batalla contra el Covid-19

El país sudamericano se ha convertido en un caso de éxito frente a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Uruguay se va convirtiendo en un caso de éxito frente a la lucha contra el Covid-19. Con un total de 738 casos detectados, 20 fallecidos, 579 recuperados y una curva de contagios prácticamente aplanada, el país sudamericano va en camino de lograr neutralizar por completo al virus.

Pese a nunca decretar una cuarentena general, el país de 3,4 millones de habitantes está en proceso de reactivar todas sus actividades. “En un mundo ideal, sí. Esto depende de muchos factores, pero básicamente del comportamiento de la sociedad y de las medidas que se han tomado”, dice el ingeniero Andrés Ferragut, integrante de uno de los grupos que trabaja bajo la órbita del comité de asesores del gobierno.

La página EndCoronavirus.org, del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra en Massachussetts, señala a Uruguay dentro de una lista de 43 países del mundo que le están ganado la batalla al Covid-19, además de ser el único en Sudamérica.

Según se explica, la razón del éxito de Uruguay radica en que desde el primer día que se detectó los primeros casos por Covid-19 (13 de marzo), se decretó emergencia sanitaria con suspensión de clases y cierre de fronteras. Además, se recomendó realizar un aislamiento voluntario, medida que fue acatada por gran parte de su población, así como en comercios locales.




Noticias relacionadas