Vacuna contra el Covid-19 crea anticuerpos comparables con los que sobrevivieron a la enfermedad

Vacuna contra el Covid-19 crea anticuerpos comparables con los que sobrevivieron a la enfermedad

Las pruebas masivas de esta vacuna iniciarán a finales de julio con más de 30 mil voluntarios en los Estados Unidos.

Los resultados de la primera fase de las pruebas aplicadas en 45 participantes que recibieron la vacuna experimental contra el Covid-19, desarrollada por los Institutos Nacional de la Salud de Estados Unidos y la empresa Moderna, revelaron que fortalece el sistema inmune de los voluntarios como se esperaba.

Los integrantes que fueron parte de las pruebas, recibieron dos inyecciones separadas por 28 días. Las dosis de inyecciones variaron entre los tres grupos en los que fueron divididos los voluntarios. “Los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis fueron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes”.

Los expertos que vienen trabajando en esta vacuna revelaron que los efectos secundarios que se observaron en la mitad de los participantes se trataron de síntomas leves como: fatiga, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección. “Los hallazgos apoyan el desarrollo ulterior de esta vacuna denominada mRNA-1273”.

Liza Jackson, doctora de Kaiser Permanente Washington Research Institute (Seattle), calificó la primera fase de las pruebas de esta vacuna como un componente esencial para avanzar con los ensayos que ayudaran a determinar si la vacuna servirá para proteger a los pacientes contra la infección.

Hay que mencionar que las pruebas masivas de mRNA-1273 se iniciarán alrededor del 27 de julio en más de 30 mil voluntarios.




Noticias relacionadas