Vacuna de AstraZeneca aumentaría su eficacia si se combina con otras
Lima 24 de Diciembre del 2021

Vacuna de AstraZeneca aumentaría su eficacia si se combina con otras

Los desarrolladores de la vacuna de AstraZeneca dieron a conocer que la eficacia de su fármaco puede aumentar si se combina con otras. Según informaron, este medicamento británico puede incrementar su eficacia si es que se mezcla con otras vacunas como la rusa Sputnik V.

“Hemos prestado atención a este tema anteriormente mediante la realización de estudios sobre vacunas”, fueron las palabras de Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de la vacuna británica, en una reciente entrevista con un medio internacional.

Recordemos que, el último viernes, la biofarmacéutica AstraZeneca aceptó la propuesta de los creadores de la vacuna rusa Sputnik V para evaluar una posible combinación de sus antídotos con el objetivo de impulsar su eficacia en la lucha contra la Covid-19.

“Hoy anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya”, se dijo.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas