Vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 muestra resultados alentadores

Vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19 muestra resultados alentadores

Los intentos por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar la letalidad del Covid-19 no tienen descanso. La Universidad de Oxford en Reino Unido, en trabajo conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, habrían conseguido resultados positivos en sus primeras pruebas aplicados en humanos.

Según se dio a conocer, los resultados en las pruebas, realizadas a más de mil voluntarios, mostraron que la vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores como los de las células T inmunes que atacan el virus.

Otro de los puntos a favor de las primeras pruebas fueron la tolerancia a los efectos adversos, donde el dolor de cabeza y la fatiga fueron las quejas mas comunes reportadas. “Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todos. Lo que esta vacuna hace particularmente bien es activar ambos brazos del sistema inmune”, dijo el director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Adrian Hill.

Sarah Gilbert, coautora del estudio, señaló que los primeros resultados de las pruebas son muy prometedores, aunque marcó que queda mucho trabajo por realizar antes de poder afirmar que este prototipo de vacuna podrá controlar la pandemia.




Noticias relacionadas