Vacuna de la Universidad de Oxford superó tercera fase de pruebas

Vacuna de la Universidad de Oxford superó tercera fase de pruebas

La OMS considera que esta vacuna está en un periodo más avanzado sobre las otras que se vienen trabajando en distintos laboratorios.

El mundo está a la espera de una vacuna para contrarrestar al letal virus del Covid-19. Países y laboratorios han comenzado esta búsqueda, pero es la Universidad de Oxford quien tendría un mayor avance con respecto a este antídoto. Sarah Gilbert, científica de la institución internacional, aseguró que los resultados de la Fase III a las que han sometido a esta posible vacuna han sido muy positivas.

“Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección”, dijo la integrante del equipo de la Universidad de Oxford que también marcó que las pruebas se han llevado en 8 mil voluntarios mayores de 18 años.

Por otro lado, Sarah Gilbert no se animó a hablar de plazos para tener en un óptimo funcionamiento esta vacuna que llevará el nombre de AZD1222.

La sociedad científica tiene muchas esperanzas en este antídoto e incluso la OMS cree que la vacuna de Oxford es la que está en un periodo más avanzado sobre las otras que se vienen trabajando en distintos laboratorios.

Hay que mencionar que la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech también presentaron buenas noticias sobre el desarrollo de una posible vacuna, ya que han conseguido que una de los cuatro antídotos candidatas en las que vienen trabajando muestre resultados prometedores en sus primeras pruebas con humanos.

“Son alentadores, ya que muestran que el BNT162b1 (nombre que se le ha dado a la mencionada vacuna) es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en los seres humanos a niveles iguales o superiores a los producidos por sueros creados a partir del plasma de personas que se han recuperado de la enfermedad”, dijo el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.




Noticias relacionadas