Vacuna rusa contra el Covid-19 fue probada en ancianos de entre 70 y 80 años
Lima 28 de Septiembre del 2020

Vacuna rusa contra el Covid-19 fue probada en ancianos de entre 70 y 80 años

Rusia probaron la vacuna contra el Covid-19 en ancianos de entre 70 y 80 años. Fue el director del centro, Alexánder Guíntsburg, quien se encargó de dar a conocer los estudios que se siguen realizando en Sputnik V.

“Uno de los objetivos de los ensayos es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”, dijo Alexánder Guíntsburg, quien también remarcó que de las 15 personas que se sometieron a esta vacuna están sanos y activos.

El especialista de 68 años reveló que él también se vacunó y no ha sentido mayores molestias. De igual manera, los voluntarios no han presentado ninguna complicación y siguen realizando su vida con normalidad.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas