Vacuna rusa contra el Covid-19 llega a Latinoamérica

Vacuna rusa contra el Covid-19 llega a Latinoamérica

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que Rusia enviará al menos 2.000 dosis de su vacuna contra el Covid-19 a su país para comenzar con los ensayos clínicos de fase 3.

“Hemos tenido pláticas con los rusos desde hace algún tiempo, y ayer se ofreció a México tener cuando menos 2.000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia”, dijo el funcionario mexicano a un medio de su nación.

Ebrard señaló que las dosis de Sputnik V deberían llegar a México en el mes de septiembre, fecha establecida para comenzar con las pruebas. Pero esta no seria las únicas que tienen planeado realizar en el país azteca, ya que también reveló que tienen comprometidos cuatro protocolos de fase 3 con otros países: dos de China, uno de Estados Unidos, uno de Francia y otro de Inglaterra.

El secretario de Relaciones Exteriores de México confía en que su país pueda contar con una vacuna contra el Covid-19 a la mayor brevedad posible, es por esto que no han tardado en manifestar su interés por participar en la fase final de ensayos de Sputnik V y de otras posibles vacunas contra el virus.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas