Vacuna rusa contra el Covid-19 no causa efectos secundarios graves en voluntarios

Vacuna rusa contra el Covid-19 no causa efectos secundarios graves en voluntarios

Denís Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dio a conocer en recientes declaraciones que la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, no ha causado ningún efecto secundario significativos en los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas.

“La vacuna fue aplicada a voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad y demostró un muy buen perfil de seguridad. No se ha detectado ni un solo efecto secundario de gravedad”, dijo Denís Logunov durante una conferencia realizada por video.

Por otro lado, Denís Logunov señaló que los únicos efectos secundarios que se han registrado en los voluntarios que han recibido la vacuna rusa para combatir al Covid-19 son: dolor en el lugar de la inyección, hipotermia en algunos de los voluntarios y jaqueca. “Todos estos fenómenos no deseados han sido cualificados como de menor importancia”.

Finalmente, el vicedirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya señaló que la vacuna rusa está indicada para inmunizar a las personas que aún no hayan contraído el covid-19, pero no hay problemas con suministrársela a personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas