Vacuna rusa contra el Covid-19 podría garantizar una inmunidad por 2 años

Vacuna rusa contra el Covid-19 podría garantizar una inmunidad por 2 años

Vladímir Putin anunció durante una reunión con el Gabinete de Ministros de Rusia que su nación es la primera en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. La potencia europea se adelantó en este proceso a sus pares que también vienen trabajando por encontrar un antídoto contra el letal virus.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo el mandatario este martes 11 de agosto.

Pero, ¿Qué se conoce sobre esta vacuna? el Ministerio de Salud de Rusia emitió un informe para dar un alcance sobre este antídoto diseñado para combatir al Covid-19. “El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dio a conocer que la vacuna ha mostrado ser segura y efectiva. En tanto, está se producirá en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Hay que mencionar que Vladímir Putin preciso que la vacuna rusa será puesta a disposición de la población y su uso será exclusivamente de forma voluntaria.




Noticias relacionadas