Vacuna rusa del centro Véktor garantiza la inmunidad frente a la Covid-19 en un mes
Lima 24 de Diciembre del 2021

Vacuna rusa del centro Véktor garantiza la inmunidad frente a la Covid-19 en un mes

Los representantes del centro de virología y biotecnologías Véktor, quienes desarrollaron la segunda vacuna rusa contra la Covid-19 y a la cual han llamado EpiVacCorona, aseguraron que esta garantiza la inmunidad frente al virus en un plazo de un mes después de la primera inyección. Uno de los portavoces del centro, Alexánder Rýzhikov, también detalló que este fármaco se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con el almacenamiento y conservación.

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, fueron las palabras de Alexánder Rýzhikov, quien es el responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Véktor.

Por otro lado, informó que están preparados para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año, tomando en cuenta que en Rusia la vacunación contra la Covid-19 será de forma gratuita.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas