Véktor planea preparar 10.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19 cada semana hasta fin de año
Lima 25 de Diciembre del 2021

Véktor planea preparar 10.000 dosis de su vacuna contra la Covid-19 cada semana hasta fin de año

El director del centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor aseguró que su institución planea preparar semanalmente 10.000 dosis de su vacuna EpiVacCorona contra la Covid-19 hasta finales de año. Según explicó el especialista, Rinat Maksiútov, hasta el momento se han producido 50.000 dosis del medicamento, de las cuales 15.600 ya están circulando por todo su país.

“Todas las semanas antes de Año Nuevo esperamos poner en circulación civil 10.000 dosis”, fueron las palabras de Rinat Maksiútov al dar a conocer el objetivo que se han planteado para este 2020 y en medio de la crisis que vive el mundo.

Hay que mencionar que la vacuna EpiVacCorona fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre y desde noviembre se vienen realizando ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas