Venezuela anunció que llegó a un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V
Lima 26 de Diciembre del 2021

Venezuela anunció que llegó a un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V

Venezuela anunció que llegó a un acuerdo con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V. Esto le permitirá al Gobierno de Nicolás Maduro poder inmunizar a 10 millones de personas contra la Covid-19.

“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase”, fueron las palabras de la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, quien también estuvo acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

“Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible”, agregó.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas