Venezuela entrega bono de 4.5 dólares a trabajadores independientes por pandemia de Covid-19

Venezuela entrega bono de 4.5 dólares a trabajadores independientes por pandemia de Covid-19

Por instrucción del presidente Nicolás Maduro el Gobierno venezolano comenzó la entrega del “Bono Especial #QuedateEnCasa (agosto 2020) para los trabajadores independientes o cuenta propia”. La entrega de este dinero, el cual consta de 4.5 dólares, tiene como objetivo evitar que más ciudadanos salgan de casa y puedan guardar cuarentena por la pandemia generada a raíz del brote del Covid-19.

Si bien es cierto las autoridades no han hecho público el monto de la ayuda, varios usuarios en las redes sociales han reportado que este bono tiene un valor de 1.3 millones de bolívares o 4.5 dólares, según la tasa del mercado oficial.

¿Pero qué se puede comprar con esta cantidad de dinero en Venezuela? Usuarios mencionan que con el bono se puede adquirir casi dos cartones de 30 huevos, un poco más de un kilo de carne o un paquete de salchichas de calidad media en un supermercado.

Por otro lado, otros beneficiados con el bono cuentan que el monto real es mucho menor, en realidad habrían percibido 1.2 millones de bolívares o 4.1 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Hay que mencionar que los Gobiernos de diferentes partes del mundo se han visto en la necesidad de entregar bonos que puedan respaldar a sus ciudadanos ante la crisis que se ha desatado por la pandemia del Covid-19 ya que, debido a la cuarentena, la economía se ha visto muy golpeada por la para de empresas.  




Noticias relacionadas