Venezuela es el primer país en Sudamérica en recibir la primera vacuna rusa contra la Covid-19

Venezuela es el primer país en Sudamérica en recibir la primera vacuna rusa contra la Covid-19

Un día histórico para Venezuela. Un cargamento de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 (Sputnik V) llegó al país norteño para comenzar los ensayos en fase 3 en 40.000 personas que se han presentado como voluntarios.

“Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria. No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, dijo el vicepresidente venezolano, Delcy Rodríguez, en una reciente conferencia.

“Esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela. Hemos recibido toneladas de medicamentos, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19 y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas”, agregó el político sobre la llegada de esta vacuna que comenzará pruebas en Caracas.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas