Venezuela seleccionará a voluntarios que participarán en ensayos de primera vacuna rusa contra la Covid-19

Venezuela seleccionará a voluntarios que participarán en ensayos de primera vacuna rusa contra la Covid-19

Medios internacionales informaron que Carlos Alvarado, ministro de Salud de Venezuela, dio a conocer que se utilizará una página web para reclutar a los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos de la primera vacuna rusa contra la Covid-19: Sputnik V.

El político marcó que una de las condiciones para seleccionar a los voluntarios es que sean mayores de 18 años, no padezcan enfermedades respiratorias, no tengan malos hábitos de consumo, den su consentimiento expreso y no tengan tatuajes en el brazo.

El proceso de ensayos de esta primera vacuna rusa será de 180 días y Carlos Alvarado mostró su entera confianza en que se obtendrán buenos resultados. “El proceso de selección pasa por un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen las evaluaciones físicas. Básicamente, tienen que ser personas sanas”.

El ministro de Salud de venezolano también resaltó los lazos estrechos que existen entre Caracas y Moscú. Esto permitirá poder adquirir con rapidez la vacuna Sputnik V cuando se terminen todos los protocolos de seguridad.

Recordemos que, hace unos días, un cargamento de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 llegó a Venezuela para comenzar los ensayos en fase 3 en 40.000 personas que serán reclutados como voluntarios.

“Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria. No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, dijo la vicepresidenta venezolana.




Noticias relacionadas