Viajera que regresó a China contagió a más de 70 personas de Covid-19 tras usar el ascensor de su casa

Viajera que regresó a China contagió a más de 70 personas de Covid-19 tras usar el ascensor de su casa

La mujer había estado en Estados Unidos antes de volver a su país.

La revista Emerging Infectious Diseases informó un caso que ha sorprendido a más de uno. La historia tiene como protagonista a una mujer china que volvió a su país proveniente de Estados Unidos y contagió a más de 70 personas tras usar el ascensor de su vivienda.

El caso ocurrió en la provincia de Heilongjiang, una semana después de que se diagnosticará el último caso de Covid-19 en la zona. La mujer no presentaba síntomas de la enfermedad y sus pruebas salieron negativas, pese a esto, nadie imaginó que podría haber un rebrote de la enfermedad.

El primer caso se identificó en un hombre que vivía en el mismo edificio de la viajera. Este sufrió un derrame cerebral y posteriormente se le diagnosticó con Covid-19. El paciente infectó a sus dos hijos y ha 48 personas en dos de los centros médicos donde se trató. Al mismo tiempo, otro vecino comenzó a presentar síntomas y se cree que el lugar de contagio se habría originado en el ascensor del edificio donde todas estas personas viven.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades comenzó las investigaciones correspondientes y puedo determinar que las cepas encontradas en los pacientes tenían un origen en el extranjero. Tras poder identificar a la viajera, se determinó que había tenido una infección previa y era asintomática. Los resultados de las investigaciones revelaron 71 casos de Covid-19 que estaban vinculados a ella.




Noticias relacionadas