Viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que presentar un test negativo de Covid-19
Lima 18 de Diciembre del 2021

Viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que presentar un test negativo de Covid-19

Medios internacionales informaron que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que presentar un test negativo de Covid-19. Este se tendrá que realizar en las 72 horas previas al vuelo.

Pero eso no es todo, los viajeros procedentes de países “de alto riesgo” tendrán que aislarse durante diez días.

“Los tests efectuados antes de la salida aportarán una línea de defensa suplementaria, nos ayudarán a controlar el virus mientras desplegamos la vacuna de forma constante en las próximas semanas”, fueron las palabras del ministro de Transporte, Grant Shapps.

Lo que se busca con estas medidas es proteger al país de un alza de contagios, teniendo en cuenta la nueva cepa que se ha comenzado a detectar en países como Dinamarca, Sudáfrica y el propio Reino Unido.

Se aprobó la vacuna Moderna

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) aprobó el uso de la vacuna de la biotecnológica Moderna contra la Covid-19. El Gobierno británico ha acordado la compra de 10 millones de dosis adicionales del fármaco estadounidense, la cual se suma a un cargo anterior de 7 millones.

Según se pudo conocer, estos medicamentos serían entregados en a partir de la primavera. Aun se necesita que la compañía de biotecnológica estadounidense Moderna pueda ampliar su capacidad de producción.




Noticias relacionadas