Video muestra cómo se podría propagar el Covid-19 cuando se canta en grupo

Video muestra cómo se podría propagar el Covid-19 cuando se canta en grupo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) realizó una serie de pruebas para cuantificar y determinar la emisión de partículas de saliva que se generan durante el canto. Esto con la finalidad de determinar el riesgo que representa esta actividad en grupo y en ambientes cerrados debido a la fácil propagación del Covid-19.

En un video presentado por este grupo de especialistas se puede apreciar a detalle la cantidad de gotas de saliva expulsadas mientras se canta a una escala mayor de las siete notas musicales. Los ensayos mostraron que las notas do y fa generan más cantidad de saliva dispersan en forma de aerosol.

Sin una ventilación adecuada, esas partículas de saliva pueden saturar el ambiente, lo que explicaría las altas tasas de contagios por Covid-19 durante actividades como el canto grupal. “Respiramos y hablamos mucho más que toser o estornudar. Por lo tanto, la exposición acumulada al aerosol para un grupo de personas que cantan y hablan, sin toser ni estornudar, en un ambiente cerrado puede ser mayor que con una sola tos”.

Los especialistas recomiendan que actividades como canto grupal se realicen respetando el máximo de personas reunidas, respetando la distancia entre cada uno y utilizando implementos básicos como mascarilla o visores que puedan evitar el respirar estas particípalas de saliva que rondan el ambiente en espacios cerrados.




Noticias relacionadas