Videos inéditos del violento arresto de George Floyd salen a la luz a meses de su muerte

Videos inéditos del violento arresto de George Floyd salen a la luz a meses de su muerte

La muerte de George Floyd indignó a cientos de miles de personas en todo el mundo. Pero fue especialmente en los Estados Unidos, país donde ocurrió el asesinato de este hombre de 46 años a manos de un efectivo policial, que se generaron manifestaciones para terminar con el abuso que cometen las fuerzas del orden en contra de las minorías.

Luego de unos meses de este suceso, dos videos han salido a luz y muestran a detalle el proceso de detención que sufrió George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis. Se conoce que el violento arresto se originó luego que el afroamericano intentara pasar un billete de 20 dólares falsos en un supermercado.

En las imágenes, las cuales fueron registradas desde las cámaras corporales de los agentes Thomas Lane y Alex Kueng, que participaron en el arresto, se puede apreciar como uno de los oficiales golpea la ventanilla del automóvil del sospechoso. También se pone en evidencia el pánico que sintió Floyd al ver que el arma de policía estaba apuntando su cabeza.

“Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá”, se le escucha decir a George Floyd durante la intervención. Además, se aprecia como el afroamericano de 46 años se resiste a ubicarse en el asiento de atrás del patrullero alegando que sufre de claustrofobia.

Por último, se puede observar como el oficial Derek Chauvin coloca su rodilla sobre el cuello de George Floyd y hace presión pese a que el detenido advierte reiteradamente que no podía respirar. “Probablemente me muera de esta forma”.




Noticias relacionadas